Descargar gratis.

‘Doom Days’, el fascinantemente asertivo tercer álbum de Bastille, un disco de esperanza en tiempos turbulentos. Este trabajo marca un giro perceptivo de su antecesor, el aclamado disco #1 ‘Wild World’, que se enfrentaba al mundo y a las acciones de los poderosos.

Grabado en 2018 en el estudio de la banda en el sur de Londres ‘One Eyed Jacks’, el nuevo trabajo refleja la necesidad de desconectar y escapar a la vez que lleva al oyente por una noche a la búsqueda de distracción del apocalipsis reinante.

Es el trabajo más vital y logrado de Bastille, con letras más arriesgadas, que abordan preocupaciones universales desde una mayor intimidad. Es un hervidero de ideas y energía. Su sonido es muy diverso y abarca el góspel, el house, el R&B por citar algunos estilos, e incorpora instrumentación inspirada en su aclamada gira, ‘Re-Orchestrated Tour’.

El álbum resulta a veces retrospectivo, íntimo, político y quizás también sea su álbum más bailable, con temas como ‘Million Pieces’ y ‘Nocturnal Creatures’ con un sonido noventero breakbeat y ganchos de garage británico. Con referencias culturales pop inteligentes, cortes de dialógo que enmarcan estados anímicos y un elenco de coristas y texturas vocales en el marco de la noche que ayudan a elevar muchos momentos especiales del álbum. ‘Doom Days’ también es un disco en celebración de las conexiones humanas reales que nos incita a buscar momentos de júbilo.

“Ese destello de esperanza al final del disco lo dice todo” comenta Dan Smith, el vocalista de la banda. “Un pequeño gesto de humanidad puede salvarte del precipicio”.

Bastille estarán este verano por España en:

Cruilla Festival, Barcelona (5 de julio)

Low Festival, Benidorm (26 de julio)

Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |