Descargar gratis.

1920: Nace en Ville D’Avray (Francia) Boris Vian. Poeta, novelista y músico de jazz (también fue crítico).

1935: Nace en Zaragoza, Aragón (España) José Antonio Labordeta. Durante la Transición española fue todo un símbolo de la canción de autor aragonesa. En los años noventa dirigió y presentó en Televisión Española una de las mejores series de viajes que se han realizado aquí, “Un país en la mochila”, donde con su mirada de hombre cabal iba recorriendo pueblos de la geografía peninsular.

1936: Nace en Montevideo, Uruguay Alfredo Zitarrosa. Tras trabajar con notable repercusión como periodista, empezó a escribir canciones y a cantar para sus amigos, de ahí a actuar en público y grabar solo hubo un paso. Su sobriedad formal en escena en contraste con sus bellísimas canciones era una de sus mejores armas.

1940: Nace en Los Ángeles, California (Estados Unidos) Dean Torrence, miembro del dúo surf de los años sesenta Jan & Dean.

1947: Nace Tom Scholz, en Toledo, Ohio (Estados Unidos). Guitarrista y líder del grupo prototipo del AOR Boston.

1950: Nace Pappo en Buenos Aires (Argentina). Pasó por Los Abuelos de la Nada, Los Gatos, La Pesada del Rock and Roll y Manal hasta que en 1970 formó Pappo’s Blues. También lideró el grupo Riff.

1964: Nace Neneh Cherry, en Estocolmo (Suecia). Cantante entre el pop y el rap domesticado. Su debut de 1989, “Raw like sushi”, se deja oír con agrado.

1988: Muere, a los 30 años, Andy Gibb (de nombre real Andrew Roy Gibb), en Oxford (Reino Unido), a consecuencia de un virus inflamatorio en el corazón. Era el hermano menor de los Bee Gees.

1997: Muere, a los 68 años, LaVern Baker (de nombre real Delores Williams), en Nueva York (Estados Unidos). Intérprete de R&B nacida en 1929, vivió sus días de gloria artística en la mitad de los años 50, en plena eclosión del rock and roll, cuando con su voz seductora adaptaba éxitos del momento grabando desde el sello Atlantic.

2009: Fallece el promotor de música latina Ralph Mercado, a causa de un cáncer, en Hackensack, Nueva Jersey (Estados Unidos). Tenía 67 años. Fue el manager de músicos como Tito Puente y Celia Cruz; y el descubridor, entre otros, de Marc Anthony y La India.

2012: Fallece Sergio Castillo, en Madrid, a causa de un cáncer. Tenía 57 años. Batería y productor, nació en Cuba, estudió música, pasó un tiempo en Estados Unidos, para luego instalarse en España. En los años ochenta formó parte de la banda de Miguel Ríos, participando en el álbum “Rock & Ríos”.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |