Descargar gratis.

1921: Nace en Mar del Plata (Argentina) Ástor Piazzolla. Gran renovador del tango, fue director de orquesta, compositor, arreglista y bandoneonista. Con él el tango dio un paso de gigante, ya que sin olvidarse de la tradición lo hizo andar por nuevos caminos, investigando en la fusión con el jazz o buscando soluciones que se salían de los cánones formales.

1939: Nace en San Antonio, Texas (Estados Unidos) Flaco Jiménez acordeonista y compositor de tex-mex, además de grabar en solitario y colaborar en centenares de discos ajenos, estuvo en los Texas Tornados y en la primera formación de Los Super Seven.

1950: Nace en Nueva York (Estados Unidos) Bobby McFerrin Cantante de jazz, ha coqueteado con el pop.

1960: Chuck Berry es condenado a cinco años de cárcel por, supuestamente, inducir a la prostitución a una menor.

1955: Nace Nina Hagen, en Berlín. Rockera surgida en la new wave, en 1979 publicó su primer disco, “Nina Hagen Band”.

1978: Muere, a los 39 años, Claude François, en París (Francia). La muerte le sobrevino por electrocución: estaba en la bañera de su casa, mojado, cuando quiso quitar una bombilla que fallaba. Aunque gran aficionado al jazz, en realidad toda su exitosa carrera musical la desarrolló como intérprete y compositor de canción melódica con guiños al pop.

1981: Nace en Chingford (Reino Unido) Russell Lissack, guitarrista del grupo de rock Bloc Party.

1986: Muere, a los 74 años, el bluesman Sonny Terry, en Mineola, Nueva York. Fue probablemente el mejor armonicista del blues, capaz de sacarle a su instrumento todo tipo de sonidos.

2011: Muere, a los 53 años, el cantautor folk Jack Hardy, en Nueva York (Estados Unidos), a causa de un cáncer de pulmón.

2011: Muere a los 46 años Rita Guerrero, cantante del grupo mexicano Santa Sabina, a causa de un cáncer de mama.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |