Descargar gratis.

1959: Nace Robert Smith, líder de The Cure Su primer grupo, que formó junto a sus hermanos cuando tenía 14 años, se llamaba El Grupo, como bien explica Robert Smith “porque era el único que había en su escuela”. “Cuando empecé, dice, no tenia ningún motivo especial que no fuera no tener que trabajar”, finalmente esa se convertiría en su manera de ganarse la vida y su verdadero leitmotiv.

1962: Nace Johnny McElhone (Texas). Nació en Glasgow (Escocia). Fue el bajista de Hipsway, banda escocesa que sólo editó un álbum homónimo en 1986 en el que se incluían temas como The honeythief y Ask the Lord. Tiempo después, junto a Sharleen Spiteri fundó, también en Glasgow, el grupo Texas.

1964: Jackie De Shannon triunfa con 'Put a little love in your heart'.Fue uno de los grandes éxitos de esta cantante de gran calidad aunque minoritaria que destacó sobremanera en su faceta de compositora. Fue una de las primeras artistas en lograr salvar las barreras que separaban al rock del folk, hasta conseguir una mezcla óptima que dio títulos como Needless and pins, interpretada por The Searchers y versioneado por multitud de bandas, incluidos The Ramones, o When you walk in the room. Don’t doubt yourself babe, interpretada por The Byrds, fue otra de sus grandes composiciones. Pero sin duda una de las más conocidas y exitosas fue una que curiosamente no compuso ella: What the world needs now is love de Burt Bacharach.

2003: Muere Nina Simone. La voz de temas ya clásicos como My baby just cares for me, Nina Simone, falleció por causas naturales a los 70 años de edad en su residencia del sur de Francia. La cantante, uno de los referentes del jazz y el soul, destacó además por su lucha contra la opresión al pueblo negro estadounidense.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |