Descargar gratis.

Entre las efemérides del 21 de enero destacan las siguientes:

1923: Nace Lola Flores, en Jérez de la Frontera (España). Personaje esencial de la música española, en principio cantaba copla y flamenco pero, con los años, el género musical al que se la puede adscribir se difumina pues todo lo que interpretaba lo hacía suyo de un modo difícilmente calificable. Por algo fue apodada “La Faraona

1941: Nace en Brooklin, Nueva York (Estados Unidos) Richie Havens, cantante, guitarrista y compositor de folk rock. Surgió en el ambiente folk del Greenwich Village neoyorquino en los primeros años sesenta, destacando por su peculiar manera de rasgar la guitarra y por sus modos vocales.

1942: Nace en Nashville, Tennessee (Estados Unidos) Edwin Starr, cantante de soul surgido del sello Motown, donde, por su dureza inspirada por James Brown y el soul de Stax, no terminaba de encajar estéticamente entre sonidos mucho más suaves.

1947: Nace en Taminavoulin (Reino Unido) Pye Hastings, guitarrista y cantante del grupo Caravan, de la conocida como escena de Canterbury, esas bandas que desde el rock se fusionaban con la psicodelia y el jazz dando lugar al rock progresivo

1970: Nace en Bilbao (España) Txus di Fellatio, es batería y letrista del grupo de rock metálico Mägo de Oz, banda de la que fue fundador.

1972: Nace en Georgia (Estados Unidos) Cat Power, cantautora de indie con ascendencia rock y folk.

1979:  Nace en Oviedo, Asturias (España) Melendi, cantante y letrista español especializado en la rumba pop.

1984: Muere en Mount Holly, Nueva Jersey (Estados Unidos) el cantante de soul Jackie Wilson, tras permanecer en coma desde 1975, al sufrir un ataque al corazón en el escenario.

1997: Muere el Coronel Tom Parker (de nombre real Andreas Cornelius Van Kuijk), de un ataque al corazón, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Fue el manager de Elvis Presley, el que lo sacó de Sun Records e hizo que fichara por RCA y quien dirigió su carrera.

2002: Muere a los 81 años, Peggy Lee,  de un ataque al corazón, en Bel Air, California (Estados Unidos). Cantante de jazz y compositora. Estrella imprescindible en lo que se conoce como la “era vocal” en los años cuarenta y los primeros cincuenta.

2011: Liam Gallagher, tras el final de Oasis, lanza el single ‘The roller’, primero que publica su nuevo grupo, Beady Eye. Es el adelanto del primer álbum de la banda, que se pondría a la venta una semana más tarde.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |