Descargar gratis.

1964: La banda liderada por Brian Wilson publica el 24 de julio de 1964 uno de sus mayores éxitos: “California girls”. La canción estaba incluida en el disco Summer days. El tema fue compuesto por Mike Love y Brian Wilson y muestra, claramente, el contraste de voces de los miembros de la formación californiana. Lanzada como sencillo, alcanzó el nº 3 en la lista del Billboard Hot 100. Tan sólo tres años antes, The Beach Boys irrumpían en la escena musical con “Surfin'' Safari”, su disco debut. Precisamente con un tema de este álbum, “I get around”, lograban su primer nº1 en el Billboard.

1987: La película dirigida por Luis Valdez y protagonizada por Lou Diamond Phillips recreaba la vida y la desgraciadamente frustrada carrera musical de Richard Valenzuela, más conocido como Richie Valens, y popular sobre todo gracias al tema que da nombre al filme. Pese a ser recordado por muchos por su trágico final, la carrera de este artista dejó un legado escaso pero de hondo calado. Fue la primera estrella de rock hispana. Su primer gran éxito lo consiguió gracias a la canción Donna en 1959. Más tarde llegó la popular La bamba, un tema que ha persistido a lo largo de los años y que Los Lobos consiguieron llevar al nº1 en 1987, cuando la versionaron para incluirla en la BSO de la película.

1993: El tema de UB40, la popular banda de reggae británica, era una versión de una canción que popularizó Elvis.. Una buena adaptación que no sólo logró alcanzar lo más alto de la lista de ventas americanas, sino que además se convirtió en la primera versión de un tema de Elvis en alcanzar un puesto mejor que el que logró la versión original.UB40 ha cosechado también otros éxitos casi siempre versionando clásicos, como el tema Red, red wine de Neil Diamond o Many rivers to cross de Jimmy Cliff. Ambas aparecen en el álbum, Labour of love (1983). Can’t help falling in love es más reciente. Se incluyó en el disco Promises and lies (1993) y en la banda sonora de Sliver, de la que fue tema principal.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |