Descargar gratis.

1935: Nace en Mataró (Barcelona) Peret. Es el padre de la rumba catalana, Su éxito desde finales de los años sesenta es tremendo en toda Europa y América (incluyendo Estados Unidos), vendiendo millones de discos con canciones como ‘Una lágrima’.

1938: Nace en Gdansk, Polonia Holger Czukay. De formación clásica, en 1968 fundó el grupo alemán de rock experimental Can, integrado en el conocido como kraut rock.

1949: Nace en Walton-On-Thames (Reino Unido) Nick Lowe. Cantante, guitarrista, bajista y compositor pop. En 1966 formó el grupo Kippington Lodge, junto a Brinsley Schwarz. En 1969 el grupo fue rebautizado con el nombre de este último y fueron una de las grandes formaciones del pub-rock, el movimiento desde el que se sentarían las bases para el surgimiento de la new wave. En 1976, junto a Dave Edmunds formó Rockpile, el grupo se disolvió en 1981 dejando tras de sí un único elepé. También fue productor de Damned, Elvis Costello o The Pretenders.

1951: Nace Dougie Thompson, en Glasgow (Reino Unido). Bajista de Supertramp.

1960: Nace en Hagen (Alemania) Gabriele Susanne Kerner. Cantante del grupo pop-rock alemán de los años ochenta Nena.

1997: Muere el intérprete de soul a los 57 años, Harold Melvin en Filadefia. Su sonido se integró en lo que se conoce como el soul de Filadelfia, que en gran parte contiene el ADN del que partirá la disco music.

2009: Muere, a los 74 años, de un ataque al corazón, Uriel Jones, batería, miembro de los Funk Brothers, banda de sesión de las grabaciones de Motown, en Dearborn, Michigan. Participó en grabaciones como ‘Cloud nine’ y ‘I can’t get next to you’, de los Temptations; también trabajó en varios discos de Marvin Gaye.

2010: Muere a los 70 años, Johnny Maestro, en Cape Coral, Florida (Estados Unidos), a causa de un cáncer. Fue cantante de doo wop, comenzando su carrera en Nueva York como miembro de los Crests, con quienes publicó en 1958 la canción ‘16 candels’, su mayor éxito

2013: Muere, a los 68 años, Deke Richards, a causa de un cáncer de esófago. Lideró el equipo de composición y producción de Motown, llamado The Corporation.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |