Descargar gratis.

1906: Nace en St. Louis, Misuri (Estados Unidos) Pee Wee Russell. Clarinetista de jazz clásico y swing.

1909: Nace en Kansas City, Misuri (Estados Unidos) Ben Webster. Está considerado como uno de los tres grandes del saxo tenor en la era del swing, junto a Lester Young y Coleman Hawkins.

1924: Nace en Newark, Nueva Jersey (Estados Unidos) Sarah Vaughan. Fue una de las más importantes cantantes de jazz de todos los tiempos.

1937: Nace en Haynesville, Luisiana (Estados Unidos) Johnny Copeland. Guitarrista y vocalista de blues, también fue boxeador aficionado. Su estilo guitarrístico se inspiró en los primeros tiempos en el de T-Bone Walker.

1950: Nace en East Heathly (Reino Unido) Tony Banks. Compositor y teclista del grupo de rock progresivo y sinfónico Genesis, del que fue uno de sus fundadores.

2000: Muere, a los 57 años, Ian Dury, de un cáncer de colon. Fue uno de los nombres esenciales de la new wave británica, a comienzos de los setenta militó en el grupo de pub-rock Kilburn & the High Roads y en 1977 comenzó a grabar en solitario apoyado por los Blockheads.

2005: Muere en Madrid, a los 57 años, Joaquín Luqui, periodista musical español vinculado esencialmente a la Cadena SER y a programas como “El Gran Musical”.

2013: Muere, a los 64 años, Paul Williams, como consecuencia del Alzheimer que padecía. Desde Estados Unidos fue pionero del periodismo especializado en rock. En 1966, cuanto tenía 17 años, creó la revista “Crawdaddy!”, la primera que con rigor se especializó en el rock, precediendo a publicaciones como “Rolling Stone” o “Creem”; estuvo en activo hasta 1968.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |