Descargar gratis.

1943: Nace en Brimingham, Alabama (Estados Unidos) Dennis Edwards, tras pasar por diversas formaciones de gospel y soul, en 1968 se incorpora como cantante a uno de los grupos básicos de la historia del soul, The Temptations, reemplazando a David Ruffin. Tras abandonar a los Temptations en 1984, inició su carrera solista.

1943: Nace en Fort Worth, Texas (Estados Unidos) Shawn Phillips,. Extraño, iluminado, enigmático y casi desconocido cantautor rock que fusiona folk, jazz, progresivo, pop, psicodelia… Comenzó a grabar en 1965, pero sus grandes obras llegaron a comienzos de los años setenta: “Contribution” (1970), “Collaboration” (1971) y “Second contribution” (1971). Músicos como Donovan, Eric Clapton o Steve Winwood han colaborado con él. Artista de culto a descubrir.

1947: Nace la cantautora Melanie, en Queens, Nueva York (Estados Unidos). Tras foguearse con su guitarra en los locales del Greenwich Village, en 1969 graba su primer álbum. Pertenece a la generación de Woodstock; y los años en los que su folk rock brilló con más fuerza fueron los primeros setenta.

1947: Nace el guitarrista en Londres (Inglaterra) Dave Davies. En 1963, forma el cuarteto The Kinks junto a su hermano Ray, con el que a lo largo de los años ha mantenido sonoras disputas y agrios desencuentros que alcanzan hasta la actualidad. En 1980 publicó su primer disco en solitario, pero, en todo caso, Dave será recordado por haber estado en uno de los grupos esenciales de los años sesenta, el que lideraba Ray Davies.

1956: Nace en Glen Cove, Nueva York (Estados Unidos) Lee Ranaldo. En 1981 forma el grupo Sonic Youth, que desde el underground logra ser una de las bandas más influyentes del rock durante los años ochenta y noventa, convirtiéndose en algo así como los padres del indie. Ranaldo es el guitarrista del grupo. También ha grabado en solitario.

1959: En un tristísimo accidente aéreo en Mason City, Iowa (Estados Unidos), en medio de un temporal de nieve, fallecen Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper. Esta fecha será recordada en la fabulosa canción ‘American pie’ de Don McLean como “el día que la música murió”.

1959: Nace en Horley (Reino Unido) Laurence Tolhurst. Fue batería y fundador de The Cure desde la formación del grupo en 1976 y hasta 1989, cuando se incorporó a Presence.

1967: Joe Meek se suicida de un disparo en su casa de Londres. En un gesto plenamente rockero, hizo coincidir su suicidio con el octavo aniversario de la muerte de su ídolo Buddy Holly. Fue miembro de The Tornados y extravagante productor de rock and roll británico.

2003: El productor Phil Spector, inventor del “muro de sonido, es detenido acusado de la muerte a tiros de la actriz Lana Clarkson en su mansión. Fue condenado a diecinueve años de prisión.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |