Descargar gratis.

1942: En Chicago nacía en el seno de una humilde familia el 3 de Junio de 1942. Dieciséis años tenía cuando junto a Jerry Butler funda The Impressions. Con él como parte de la banda colocan temas como “Gipsy woman” en lo más alto de las listas y como compositor fue el creador entre otras del himno del movimiento pro derechos civiles “People get ready”, que interpretaran entre otros grandes artistas como Lady soul: La gran Aretha Franklin. Y es que Curtis Mayfiled era profundo, prolífico, un predicador, un profeta, un poeta, un revolucionario, poseedor de una voz inconfundible con la que narraba la crónica social en sus letras. Tanto de temática social como en sus bellas canciones de amor, Curtis cogía la música en su nivel más esencial para lanzar un mensaje positivo que transmitir a los que más lo necesitaban.


 


1981: Su trayectoria musical comenzó a escribirse en los años 70, cuando entró a formar parte de Genesis, como batería, para, tiempo después ocupar un lugar destacado sustituyendo a Peter Gabriel como vocalista.  A comienzos de los años 80 inició su singladura en solitario con una canción, In the air tonight, que se colocó rápidamente en los puestos altos de las listas de ventas de su país natal, de Inglaterra.


 


2003: La cantante firmó un día como hoy un contrato con EMI Music por el que pasaba a embolsarse en los tres siguientes años la nada despreciable cantidad de 50 millones de euros. De esta forma, la australiana se conviertía en el segundo artista del sello mejor pagado del mundo, quedando tan sólo por detrás de Robbie Williams, que según se anunció un par de meses atrás, cobraría unos 125 millones. Kylie pasaba así a convertirse en una de las voces mejores pagadas de la música. La mejora en el caché de la artista se debió al enorme éxito de Kylie tras el éxito mundial del tema Can't get you out of my head.


 

Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |