Descargar gratis.

1942: Alan Jardine, más conocido como Al Jardine, nació en Lima (Ohio, EE UU). Fue uno de los miembros fundadores del mítico grupo The Beach Boys. Nacieron en una época en el que la escena musical estaba dominada por los imparables The Beatles, pero en lo que a Estados Unidos se refiere, ellos fueron los protagonistas. El grupo, que un principio se bautizó The Pendletones, lo componían, además de Al Jardine, Mike Love y los hermanos Carl, Brian y Dennis Wilson. Su álbum debú fue Surfin' Safari (1962). Un año más tarde, temas como Barbara Ann y Surfin' USA se convirtieron en grandes éxitos que arrasaron en las listas de ventas. La voz principal de Help me Rhonda, otro de los temas más recoradados de la formación, es, precisamente, la de Al Jardine. Su primer nº1 lo alcanzaron en 1964 con el tema I get around. En 1966 la música de The Beach Boys empezó a hacerse más compleja como demuestra el disco Pet sounds (1966). En noviembre de ese mismo año, lanzaron Good vibrations. A mediados de los años 80 Al Jardine abandonó el grupo.

1983: Gracias al tema “Sweet dreams (are made of this)” y después de dos años de andadura musical, los chicos del “buen ritmo” (del griego Eu-rytmics) conquistaban las ansiadas listas de éxitos de su país. Ahora parece una simple anécdota que uno de los grupos, si no EL GRUPO que, abriría la era del videoclip y los postnuevos románticos, que primero jugaría con la ambigüedad y que abanderarían la libertad y la transgresión con mayúsculas, tardaran nada más y nada menos que 2 años en llegar a la listas de éxitos.

202:  Tal día como hoy, en 2002, arrancó el Licks World Tour en el Fleet Center de Boston (EE UU). No era una gira cualquiera, era el tour del 40 aniversario de The Rolling Stones, la banda de rock más importante de todos los tiempos. Sus Satánicas Majestades sacaron la lengua por todo el mundo deleitando con sus temas de siempre. Bilbao fue la primera ciudad española en la que recaló el periplo el 25 de junio de 2003. Le siguieron Madrid (27), Barcelona (29), Benidorm (25/9) y Zaragoza (29).
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |