Descargar gratis.

1915: Nace una de las grandes del vocalistas del jazz, la cantante Billie Holiday (de nombre real Eleanora Fagan Gough), en Filadefia, Pensilvania (Estados Unidos). Su vida fue durísima, pero sus grabaciones son obras cumbres de la música popular que todo el mundo debería conocer. Murió en 1959.

 
1920: Nace Ravi Shankar, en Vranasi (India). Intérprete de música hindú, en 1965 conoció a George Harrison y se inició una revolución musical en el seno de los Beatles (con Harrison experimentando con el sitar y nuevos sonidos) y, por extensión, en toda la música pop. De rebote, Shankar logró fama mundial, lo que le permitió mantener una relajada carrera en los márgenes del pop. Murió en 2012. Era el padre de Norah Jones y Anoushka Shankar.

 
1949: Nace John Oates, en Nueva York (Estados Unidos). Miembro del dúo de pop rock Hall & Oates, desde 2002 también ha grabado en solitario.

 
1951: Nace Janis Ian (de nombre real Janis Eddy Fink), en Nueva York. Cantautora folk-rock, su primer trabajo data de 1967. También es columnista y autora de ciencia ficción.

 

2010: Fallece la cantante de jazz latino Graciela (de nombre completo Graciela Pérez Grillo), en un hospital de Nueva York (Estados Unidos), a los 94 años. En los últimos meses había sido hospitalizada por diversas dolencias. Nacida en La Habana en 1915, era hermana de Machito (director de los Afrocubans) fue la primera mujer latina en obtener el reconocimiento como cantante de una orquesta de jazz en Estados Unidos. Durante cinco años, hasta 1942, formó parte de orquesta de mujeres Anacaona, en La Habana. Graciela cantó con la orquesta de su cuñado, Mario Buzá, y la de su hermano Machito, en la que estuvo entre 1943 y 1975, dejando su voz en un buen número de discos. En 2006 recibió el Latin Jazz USA Chico O’Farrill Lifetime Achievement Award.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |