Descargar gratis.

1968: La canción era una magnífica versión que Joe Cocker hizo de un tema de The Beatles, y con el que alcanzó el primer puesto de las listas británica. El que es hoy uno de los grandes referentes de la música, daba entonces, en 1968, sus primeros pasos como cantante junto a la Grease Band y tocando por los bares de Londres. Al margen de que el tema lograse el nº1, fue la piedra de toque necesaria para que la carrera de Joe Cocker despegase, y más aún después de que la cantase en el Festival de Woodstock de 1969. Su siguiente éxito llegó un año después con la versión de otro clásico, Delta lady. With a little help from my friends fue también el nombre escogido para el primer álbum del cantante, que fue disco de oro en EE UU. Otros de los éxitos de Cocker son temas como Up where we belong, un dueto con Jennifer Warnes, que sirvió como banda sonora para la película Oficial y caballero, y Unchain my heart, entre otros.

1975: El 6 de Noviembre de 1975, los Sex Pistols debutaron en el St. Martin´s School of Art. Ya desde el primer directo, este solo duro 10 minutos, empezaron a ocasionar destrozos y altercados, y no solo dentro sino también fuera del escenario. En otro de sus conciertos destruyeron el equipo de la banda que abría el espectáculo y no era extraño que Glen y Johnny, miembros del grupo, se peleasen entre ellos en mitad de un concierto.

2003: El grupo alemán Bertelsmann anunció un día como hoy que su filial discográfica, BMG (que edita los discos, entre otros, de Britney Spears, Christina Aguilera y Santana), se iba a fusionar con Sony Music, creando así la empresa más importante del sector en cifras de facturación por delante de Universal Music (actual número uno, con el 23,5% de las ventas mundiales). La propiedad de la nueva compañía se reparte al 50% entre los gigantes alemán y japonés. BMG era la más pequeña de las cinco grandes discográficas, con el 11,1% de la facturación mundial; Sony (que edita a Bruce Springsteen y Michael Jackson) era la segunda en importancia, con el 14,7%. Los analistas del sector consideraron que, a medio plazo, el sector discográfico se reduciría a tres grandes compañías de proporciones similares. Dicha fusión se ha llevado a cabo recientemente y actualmente, en España, ya se denomina como Sony-BMG.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |