Descargar gratis.

1943: Nacida Roberta Joan Anderson el siete de noviembre de 1943 en Fort McLeod, Alberta, Canada, Joni Mitchell ha sido un personaje esencial en la evolución de la música en el pasado siglo. Paso gran parte de su infancia hospitalizada y fue, cantando para otros enfermos y siguiendo un metodo de guitarra escrito por Pete Seeger, como comenzó su formación musical. El apellido lo tomó de su primer marido, el también cantante Chuck Mitchell, con el que se estableció en Detroit. Su primer álbum, de 1968, fue producido por quien luego se covertiría en su gran amigo: David Crosby y sirvió para que las mejores voces del folk del momento grabasen sus canciones. Después de ese éxito no tuvo dificultad para seguir creando música, a veces del lado del folk, a veces cerca del jazz y siempre innovadora. En 1971 grabó una de sus obras maestras, recogida entre los 500 mejores álbumes de la historia: “Blue”.

1991: Un día como hoy, se hizo público que el cantante Frank Zappa padecía cáncer de próstata. Dos años después murió a consecuencia de esta enfermedad. Fue, concretamente el 4 de diciembre de 1993 en Los Ángeles (EE UU). Tenía 52 años. Hubiera cumplido los 53, 17 días más tarde. Fue uno de los personajes con mayor personalidad del rock and roll. Era multiinstrumentista, vocalista, arreglista y productor. Overnite sensation (1973), fue uno de sus discos de mayor éxito, al menos comercialmente.

1998: La canción de Boyz II Men, compuesta y producida por Babyface, permanecía por decimotercera y última semana en el nº 1 de Billboard Hot 100 Singles. Se convirtió en uno de los temas que más tiempo ha copado esa importante lista. Era, además, junto a I'll make love to you, la canción más importante de la carrera del cuarteto de Filadelfia (EE UU), formado por Michael McCary, Nathan Morris, Wanya Morris y Shawn Stockman. End of the road formó parte de la banda sonora original de la película Boomerang, el príncipe de las mujeres. Poco después la canción I will always love you de Whitney Houston les arrebató el récord de permanencia en Billboard Hot 100.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |