Descargar gratis.

1920: Nace Carmen McRae, en Nueva York (Estados Unidos). Cantante de jazz. Aunque debutó profesionalmente en los años cuarenta, fue en la siguiente década cuando desarrolló todo su potencial interpretativo y llegaron sus grandes grabaciones. Fue conocida como “cantante de cantantes”, dadas sus inmensas condiciones vocales. Murió en 1994.

1929: Nace el cantautor Jacques Brel, en Schaerbeek (Bélgica). A principios de los años cincuenta se instaló en París, donde comenzó a actuar en cabarets. Pronto se convirtió en uno de los más populares intérpretes de la chanson. Fue autor de canciones como: ‘Amsterdam’, ‘Ne me quitte pas’, ‘Les bourgeois’, ‘Le plat pays’, ‘Marieke’… Su puesta escena, sentida y arrebatadamente entregada, con él solo en el escena (la orquesta escondida) alcanzaba lo inaudito. En 2003 su obra completa fue recopilada en la caja de dieciséis cedés “Boîte à bonbons”. Murió en 1978.

1938: Muere Joe “King” Oliver, en Savanah, Georgia (Estados Unidos). Intérprete de jazz tradicional durante las décadas de los años veinte y treinta.

1967: Sandie Shaw gana el Festival de Eurovisión con la canción ‘Puppet on a string’. En castellano la conocimos como ‘Marionetas en la cuerda’ y resultó todo un éxito.

2008: Se edita “Balmoral”, de Loquillo, el primer disco tras el fin de Trogloditas. Está considerado como su gran álbum del nuevo siglo, el que hizo que muchos le prestaran atención de nuevo. De la producción se encargó Jaime Stinus, e incluye canciones de Igor Paskual, Gabriel Sopeña, Jaime Urrutia y una compuesta por Sabino Méndez, en la primera colaboración con Loquillo en años. También incluye un dueto con el francés Johnny Hallydady, uno de los rockeros más admirados por Loquillo (para la edición latinoamericana, a Hallyday lo sustituyó Andrés Calamaro).
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |