Descargar gratis.

Tras varios días hospitalizada en estado crítico, Aretha Franklin ha fallecido este jueves a los 76 años de edad. La ‘reina del soul’ se ha despedido rodeada de sus seres queridos en Detroit, dejando un enorme legado en la historia de la música.

La legendaria artista luchaba contra varios problemas de salud desde hace años. En 2010 se le diagnosticó un cáncer de páncreas, aunque continuó en activo hasta 2017, cuando se retiró por “órdenes médicas”. Ofreció su último concierto en este mismo año de la mano de la Fundación Elton John, con el fin de recaudar fondos para luchar contra el sida.

Nacida en Memphis, a los siete años de edad Aretha ya era todo un prodigio al piano. Hija de un predicador y una cantante de góspel, rápidamente se convirtió en una de las mayores exponentes de la música soul y R&B. Alcanzó su mayor auge profesional durante la década de los 50 y los 60, gracias a grandes éxitos como ‘Respect’, ‘Spanish Harlem’ o ‘I never’.

Llegó a obtener reconocimientos de gran relevancia como la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad. También pasó a la historia al convertirse en la primera mujer en ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987. Además, su carrera suma más de 17 premios Grammy y en 2014 le fue concedida una mención honorífica en el Doctorado de Artes por la Universidad de Harvard.

Ahora se despide de su público dejando un gran legado y llevándose consigo su voz inigualable.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |