Descargar gratis.

La famosa soprano Montserrat Caballé ha fallecido la madrugada del pasado sábado 5 de octubre a los 85 años de edad. Ha ocurrido en el Hospital Sant Pau de Barcelona, donde se encontraba ingresada desde mediados de septiembre debido a un problema en la vesícula.

Hace años que el estado de salud de la artista se había debilitado. En 2012 sufrió un ictus que le causó una caída, lo que a su vez provocó una fractura de húmero que la obligó a cancelar sus compromisos. Previamente había sido operada de una hernia epigástrica hasta en tres ocasiones, entre otros problemas.

Su última actuación tuvo lugar en 2014, en el Festival de Música de Cambrils. Allí hizo gala una vez más de su prodigiosa voz acompañada de su hija, la también soprano Montserrat Martí.

Montserrat Caballé ha sido una de las cantantes líricas de mayor reconocimiento a nivel internacional. Con más de 50 años de carrera musical a sus espaldas, ha interpretado cientos de óperas y actuado en los teatros más prestigiosos.

Entre otros premios, obtuvo el Príncipe de Asturias de las Artes en 1991. Además, utilizó su fama para apoyar numerosas causas solidarias, pues colaboraba habitualmente con la Unesco y fue embajadora de buena voluntad de la ONU.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |