Descargar gratis.

El año de la grabación de ‘Love Supreme’, el director de cine canadiense Gilles Groulx se acercó a Coltrane para hablarle sobre sus planes de filmar la película “Le chat dans le sac”, una historia de amor con trasfondo político ambientada en Montreal. Siendo Groulx un fan irredento de Coltrane le propuso grabar la banda sonora para su película y sorprendentemente Coltrane accedió.

Así pues justo entre las grabaciones de Crescent y A Love Supreme en junio de 1964, John Coltrane reunió a Jimmy Garrison, Elvin Jones y McCoy Tyner en los estudios Van Gelder para hacer algo sin precedentes en el mundo de Coltrane: revisitar y grabar antiguos trabajos.

Grabado en cintas analógicas y mezclado por Rudy Van Gelder se decidió finalmente incluir sólo 10 minutos de la sesión de 37 que se grabó.

‘Blue World’ revela el progreso personal de Coltrane y la consistencia y el detalle sónico que el Classic Quarter estableció firmemente como “firma” en 1964. Además es significativo que esta sesión, fuera cual fuera la fuerza impulsora de la misma, ocurrió entre las grabaciones de dos de los trabajos de Coltrane más extensos y espiritualmente trascendentes y que establecieron el tono del resto de su carrera musical.

Blue World aparece tras el éxito global de ‘Both Directions At Once: The Los Album’, un disco inédito de Coltrane grabado en 1963 que reveló nuevas composiciones de Coltrane y el Classic Quartet en su coronación musical. ‘Both Directions’ alcanzó el Top 20 en países como UK, Francia, Alemania, Japón y España entre otros, y ha vendido a día de hoy más de un cuarto de millón de discos.


Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |