Descargar gratis.

Jorge Marazu es un joven autor abulense con un par de discos autoeditados, el aún iniciático La colección de relojes (2012) y el insospechadamente maduro Escandinavia(2015), con el que ya comenzó a recibir críticas elogiosas. Para el grueso de aficionados, el hombre llamado a convertirse en una de las revelaciones de este 2017 en el que verán la luz sus nuevas canciones.

De Bambino a Manolo García, Nino Bravo o Jeff Buckley. ¿Por qué no? Jorge Marazu debutó en el Teatro Real (25 de julio, sesión de mediodía) y ya tiene listo su nuevo trabajo, Lumínica, que estará disponible el 22 de septiembre.

En estas nuevas canciones, de Luz a 14 años atrás, El muro de Berlín o Barrio de Santa Cruz (una especie de jota con sintetizadores inspirada en… ¡Mercedes Sosa!), el de Ávila despliega un timbre dulce, agudo, emocionante, muy caluroso. Vulnerable y sensible, sin duda, pero nuevamente sincero a machamartillo. “La vulnerabilidad figura entre mis rasgos distintivos”, admite, “y por eso asumí mostrarme tal y como soy. No puedes aspirar a emocionar a nadie cantando si antes no te emocionas tú mismo”. Y recuerda, risueño: “Con 15 años, cuando empezaba a subirme a algún escenario, intentaba ejercer de punki y rockero, pero… me salía una vocecilla de cantante tierno y dulce”.
Estas son las fehcas donde puedes ver al artista en directo:

21/10 Hospitalet, Oncle Jack

28/10 Donosti, Altxerri

4/11 Alicante, Euterpe

9/11 Santiago de Compostela, Sala Sonar

16/12 Tenerife, El Búho
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |