Descargar gratis.

1-      Hay dos personas clave en este proyecto que son Alfonso Perez y Julio Martin ¿Cómo fue trabajar con ellos?

Maravilloso. Lo de Alfonso fue una primera toma de contacto y gracias a él se le vio la punta a océano aunque luego cambio muchísimo. Comenzamos los dos con el piano y la voz a modo de referencia para ver como quedaban las piezas y luego cambió, nos metimos en el estudio con un cuarteto de elite maravilloso que cada uno por si solo es una estrella y el proyecto dio la vuelta y fue una sorpresa. Porque además, es precioso no esperar nada sino dejar que pasen cosas y dejarse llevar teniendo una noción y una estructura de cómo van a ser los temas pero una vez que entras en el estudio y más este tipo de discos grabado en directo, van sucediendo cosas maravillosas, es un efecto domino, unos a otros se escuchan y las cosas cambian mucho porque ya no somos dos, somos cinco y ¿Qué te voy a decir yo? Que ha sido la experiencia más bonita de mi vida.

2-      Además hay otra gran persona que es Chucho Valdés con quien también has grabado.

Si, vino a grabar gracias a Julio. Al principio me pareció un poco surrealista porque yo lo veía como algo inalcanzable, nunca jamás me plantee que podría cantarle a Chucho Valdés, nieto de Bebo, nunca me lo hubiera imaginado, ni en mis mejores sueños. Ya de primeras era un regalo pero cuando me metí con él en el estudio, desapareció el apellido y nació un nuevo ser humano en mi vida que le quiero y se han creado unos grandes lazos porque es muy buena persona y es muy cariñoso. Es un tópico pero pasa con los grandes, son más humildes que cualquier otra persona.

3-      ¿Recuerdas el momento cuando te dieron la noticia de que Chucho iba a participar en el proyecto?

Lo recuerdo con muchísimo cariño como si fuera ayer. Estaba en casa haciendo cosas a la espera de las llamadas de Julio porque confiaba y confió mucho en él y esperaba su llamada como agua de mayo con una ilusión dentro de mí que aún no había explotado. Era como un rinconcito dentro de mi corazón lleno de luz, porque no sé porque sabía que iba a ser una experiencia inolvidable e irrepetible y esperaba en casa con muchísima paciencia las llamadas que Julio me iba haciendo y cuando me dijo Chucho venia de camino yo ya me senté y dije… ahora ya si esto va para adelante.

4-      La grabación fue en directo y todos a la vez y algunas canciones salieron a la primera toma.

Recuerdo la grabación de una forma muy entrañable, son tantos sentimientos juntos que no se podrían explicar con palabras. Son emociones que se van generando como situaciones de retroalimentación humano-musical que cuando se unen uno esta como en el paraíso rodeado de gente increíble con una atmosfera increíble y todo cobran sentido. Es como un despertar de hormonas, de felicidad… se va generando adrenalina, positividad, ilusiones… pero en cada cosa, bien tomándonos un café, una conversación junto al piano, escuchando una de las tomas que habíamos hecho… nada podía salir mal, de hecho, nada salió mal.

5-      Tras escuchar el disco sorprende como te has llevado cada canción a tu terreno dándoles un giro tremendo.

Ha sido de una forma natural, no he sido consciente de ello. Creo que cada persona tiene una personalidad y por ende tenemos una forma de hacer las cosas y eso se ve claramente cantando y actuando en la vida. Como en la vida misma uno va creciendo y evolucionando en muchos aspectos y con la personalidad pasa lo mismo, va cogiendo forma según determinados hechos.

6-      Sin embargo esa influencia flamenca que tanto te caracteriza y que fue la marca del primer disco casi desaparece en “Océano”  salvo por pequeños giros o un par de temas puramente flamencos

No han desaparecido, no los he quitado de una forma consciente yo solo he cantado y resulta que cada persona o al menos eso creo, tiene dentro de si múltiples personalidades y creo que para la música pasa lo mismo. Yo soy músico y tengo predisposición a cantar cualquier cosa, me gusta escuchar buena música, rodearme de gente buena y todo eso influye. Como te digo ese cambio de estilo no ha sido para nada buscado más que la disposición de que la música se disfrute y lo pasemos bien.

7-      Te preguntaría por tu tema favorito pero ya sabemos que es “Envidia” ¿porque?

Bueno va por etapas, es el disco más escuchado por mí en el último tiempo. Llevo como nueve meses de embarazo escuchándolo sin parar, escuchándolo desde fuera como aficionada a la música. Me pongo mis cascos y viajo con el disco y lo disfruto porque veo una joya, una obra de arte.

8-      Entonces en este momento ¿cuál es tu canción preferida?

“Oh qué será”
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |