Descargar gratis.

1946: No fue flor de un día, pero casi. En apenas tres años, este irlandés de música facilona y arreglos orquestales consiguió meterse , a través de la radio, en todos los hogares del planeta. Había nacido en Waterford, Irlanda, el primero de diciembre de 1946 y logró que quienes por entonces teníamos orejas tararearamos sus canciones, nos gustasen o no. Pese a haber nacido en Irlanda, los negocios de su padre, constructor, llevaron a la familia a Inglaterra, donde Gilbert se crió soñando con ser artista. A la muerte de su padre cuando Gilbert contaba 14 años y después de terminar en el Instituto, decidió estudiar Arte. Ya a finales de los 60, O’ Sullivan se trasladó a Londres donde arrancó su carrera como cantautor y tuvo la suerte de que una gran discográfica se entusiasmase con sus maquetas y le grabase dos temas. Aquellas grabaciones no tuvieron apenas repercusión y Gilbert salió de CBS con la misma facilidad que había entrado. Pero un irlandés difícilmente se rinde y O’Sullivan tampoco.

1982: El Rey del Pop, sacaba al mercado, un día como hoy, el álbum Thriller, sin duda, el disco más laureado y exitoso de su carrera en solitario. De él se extrajeron los sencillos Billie Jean (nº 1 de Billboard), Beat it (nº 1 de Billboard) y grabada con la colaboración de Eddie Van Halen, Wanna be startin' somethin' y Thriller (nº 1 de Billboard), entre otros. También incluía el tema The girl is mine en el que colaboraba su entonces amigo Paul McCartney. Thriller es el álbum más vendido de la historia con cerca de 70 millones de copias despachadas en todo el mundo. A Michael Jackson le valió, además, ocho premios Grammy.

2004: El álbum de 2004 de los irlandeses volvía a confirmarles como la banda de mayor repercusión del mundo y España no era una excepción a la hora de refrendarlo. How to dismantle an atomic bomb debutaba directamente al nº 1 de la lista de ventas, superando al recopilatorio de todo un Alejandro Sanz y la pequeña Maria Isabel, ubicua por entonces con su Antes muerta que sencilla. Pocos meses después U2 iniciaría una nueva y maratoniana gira mundial llamada Vertigo tour que llegaría a España (Barcelona, San Sebastián y Madrid) en agosto de 2005.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |