Descargar gratis.

1970: Once personas murieron aplastadas, tal día como hoy, durante una estampida de fans en un concierto que el grupo The Who estaba ofreciendo en el River Front de Cincinnati (EE UU). La banda no se enteró del incidente hasta después del recital. Cancelaron la actuación que tenían prevista en Providence el 5 de diciembre. Era el primer concierto del batería Kenny Jones, que había sustituido a Keith Moon, fallecido tres meses antes.

1971: Durante un concierto de Frank Zappa, el Casino de Montreux (Suiza) ardió en llamas. Los componentes de Deep Purple fueron testigos de este trágico incidente, y escribieron el clásico Smoke on the Water basándose en esta catástrofe. Con el tiempo, dicho tema se ha convertido en una de las canciones imprescindibles para entender el rock. Éste fue, sin duda, uno de los temas insignia de la banda de hard rock. La canción, que llegó a estar en el nº 4 de Billboard, se incluía en el álbum Machine head, una de las obras básicas del rock y en la que también se encuentra el single Highway star, otro de los éxitos de la formación británica.

1977: Que las raíces escocesas de Paul McCartney tardaron en evidenciarse en su música es un hecho. Pero en 1977 lo hicieron y de qué manera. Después de la década beatle y de su productiva colaboración con John Lennon, Paul dedicó sus esfuerzos a la vida familiar, los negocios y su banda, Wings. Los discos de Wings se contaban por éxitos, pero fue esta canción, “Mull of Kintyre”, dedicada a la colina que domina el sur de la escocesa península de Kintyre, la que batió todos los récords. El 3 de diciembre de 1977 se colocó en el número uno de las listas del Reino Unido y eso sólo fue el comienzo, porque aquel sencillo fue el primero que vendió más de dos millones de copias allí.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |