Descargar gratis.

A principios de 2014, Tom Odell – que se sentía bastante agotado - se dio cuenta, con cierto horror, de que se había pasado más de un año promocionando las canciones de su álbum debut “Long Way Down”, el disco que lo había propulsado a un gran y en apariencia, inexorable éxito tras el lanzamiento del disco el año anterior.

A pesar de que las cifras de ventas eran astronómicas –el álbum entró en el #1 de la lista de Reino Unido, recibió la certificación de platino y llegó a vender más de un millón de copias – Odell también sabía que el éxito del álbum significaba que no había escrito nada nuevo durante el largo periodo de promoción y conciertos en directo. Para un compositor de su talento, cuya primera colección de canciones le valió el Premio IvorNovello al Mejor Compositor del Año, era exasperante pensar que el periodo de gestación de su primera colección de canciones –básicamente toda su adolescencia y parte de su edad adulta – tendría que concentrarse en un tiempo mucho más corto para componer material nuevo para su segundo álbum.

Es un problema bastante común al que deben enfrentarse los artistas creativos: cómo encontrar tiempo para escribir material para un trabajo que llega después de un exitoso álbum debut y que, en este caso, fue elogiado por grandes compositores como Elton John, Billy Joel y Los Rolling Stones; quienes invitaron a Tom a tocar abriendo los conciertos de la banda en Hyde Park en Londres.

La falta de confianza que se entreveía en el joven Tom Odell cuando apareció en la escena musical, sin expectativas o prejuicios de ningún tipo, pronto fue reemplazada por el idealismo, estoicismo y la convicción de que si estás decidido ha hacer algo, tendrás que hacerlo a tu propio ritmo.

Así que Odell hizo lo que muchos artistas habían hecho antes que él, paró el circo, reservó un vuelo y se fue a Nueva York, donde alquiló un pequeño apartamento en East Village, desapareciendo en una ciudad donde fácilmente uno se convierte en un extraño y estar solo es más sencillo. Con un gran piano dominando el espacio, este pequeño piso situado en una gran ciudad donde conocía a muy poca gente, le serviría como el refugio donde se replantearía sus intenciones y en última instancia, redefiniría quién es Tom Odell como músico.

Las canciones que puedes encontrar en “Wrong Crowd” son las siguientes:

Wrong Crowd
Magnetised
Concrete
Constellations
Sparrow
Still Getting Used to Being On My Own
Silhouette
Jealousy
Daddy
Here I Am
Somehow

La versión de lujo del álbum incluye cuatro canciones adicionales:

She Don’t Belong To Me
Mystery
Entertainment
I Thought I Knew What Love Was
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |