Descargar gratis.

1-      Después de escuchar el disco una y otra vez, ¿habrías cambiado muchas cosas?

Si claro. De hecho cuando lo terminaba y lo escuchaba en la mesa de mezclas siempre decía esto lo puedo hacer mejor, pero es que así no se puede, porque siempre se pueden hacer las cosas mejor, lo que pasa es que hay que hacerlas mejor en el momento y eso lleva su aprendizaje. Lo único que tengo claro después de esta experiencia es que uno no puede cantar una cosa ochenta veces, no tiene sentido.

2-      ¿Podrías definirme el disco con una sola palabra?

Elegancia aunque también tengo que decir que está lleno de sorpresas. Lo escucho y me suenan cosas nuevas que antes no había escuchado. Es un como un buen libro que no te puedes deshacer de él.

3-      El single es “Por una cabeza” ¿porque este tema en concreto?

Porque nos encanta. Ha sido súper especial convivir con esa pieza, nos ha dado tantas satisfacciones… más de las que nos imaginábamos. Ese estribillo tiene tanta belleza, es tan tan bonito que nos sensibilizábamos todos en el estudio y disfrutábamos, nos emocionábamos con él.

4-      Además es el único tema con videoclip ¿se grabado a posteriori en el mismo estudio de grabación?

Si, a posteriori el último día de grabación en el mismo estudio, ahí fue la magia.

5-      Háblame un poquito del arte del disco que lleva la firma de Boris Hoppek

El diseño de Boris me parece de lo más peculiar, elegante y genuino. Me parece que el disco ha cogido mucha personalidad con este arte de un dibujante tan genial y que tanta información lleva en si como es Boris. Viendo sus dibujos me parece, además de  una obra de arte, una exquisitez, me parece que tiene mucho tratamiento social y además de todo eso, estéticamente me parece único. Además admiro muchísimo a Boris, le considero un artista con mucha sensibilidad y muy unido a los problemas sociales que por desgracia están formando parte de la vida.

6-      Además, uno de los detalles de ese diseño es que los agradecimientos van en forma de canción ya que cada canción se la dedicas a alguien.

Si, hasta eso lo hemos tratado con cariño y delicadeza. Igual que el disco es tan delicado y está todo tan bien hecho, queríamos hacer todo igual. Creo que tenía que tener una unidad  y que no podía cojear por ningún lado desde nuestro punto de vista y nuestro buen hacer. Creo que ha quedado muy personalizado, muy bonito, muy genuino y yo estoy bastante orgullosa además me lo pase muy bien mientras lo escribía y eso ha hecho que sea más mío, más personal, porque muchas veces no te dan tantas oportunidades. A veces los artistas están un poco a la sombra. Gracias a las personas de las que me he rodeado en esta ocasión, cada cosa se me comentaba, era muy importante lo que yo quisiera o dijera.  El detalle de dedicar cada canción a determinadas personas me apetecía mucho porque cada canción tiene una historia para mí y espero que para las personas que lo escuchen tenga otra, porque en eso consiste la música. Somos intérpretes, la música es un arte que te transporta a otros momentos o épocas.

7-      Hay una mención especial a Simone Bose

Si, fue una perdida que tuvimos el pasado 31 de diciembre, se nos marchó un pilar importante en la comercialización de la música en España como era él. Tuvimos muchísima relación con Simone cuando estábamos en EMI y fue una tristeza porque era muy joven y nadie se esperaba una ida tan rápida así que vimos necesario dedicarle este disco que le habría encantado oír.

8-      Para terminar tres preguntas:

  1. el último disco que no puedes dejar de escuchar


“Doce boleros míos” de Marta Valdes

  1. tu último descubrimiento musical


Ginga, un artista brasileño

  1. un clásico indispensable


Mercedes Sosa en vinilo

 
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |