Descargar gratis.

Vega ha anunciado a través de sus redes sociales que los dos discos que lanzaría este año se retrasan un poco debido a su embarazo. Será este otoño cuando podamos escuchar "Non Ho L´eta" un disco formado por 11 versiones de clásicos italianos que ella misma se ha encargado de producir junto con Sebastian Krys.

También ha anunciado que en marzo del año que viene será cuando se ponga a la venta "La reina pez", su nuevo álbum de estudio, ahora si, formado por canciones inéditas.

Dejamos el comunicado de la artista a continuación:

Esperaba a febrero y llegó febrero. 18 de febrero y con él mis treinta y siete años. Treinta y siete años de vivencias y canciones; de familia, de amigos, de sueños, de ensueños, de idas y también de venidas. Nada más y nada menos que treinta y siete, y.., aún así, sigo pensando que no tengo edad.
En octubre del pasado año estaba en Los Angeles grabando dos discos importantes en mi carrera. Unos discos especialmente preparados para esta etapa de mi vida. Hoy os hablaré de ellos, un poco, no mucho, pero lo justo y lo necesario para compartirlos con vosotros.
El primero de ellos. Un disco en el que Vega le da el gusto a Mercedes (la YO de andar por casa) de rendirle homenaje a una etapa de su vida marcada por la familia. Un disco para el que, aparentemente, no tengo edad pero con el que he soñado casi desde que tengo uso de razón. Y así se titula: "Non Ho L'eta".
Crecí y aprendí a amar la música a través de las dos décadas de oro de la música italiana, de los 50's a los 70's. Esas melodías marcan a día de hoy mis propias melodías. Era el momento. ¿Por qué no? Tenía ganas de grabar y seguir girando..., pero también quería más tiempo para grabar, reposar y elegir bien las canciones del próximo disco inédito. Era el momento. Parecía fácil. Un disco temático centrado en esta época.., las canciones que tanto me habían hecho disfrutar revisadas desde el punto de vista de alguien que no tiene edad y que ni siquiera había nacido cuando estas canciones eclosionaban ­para suerte de todos­. Y lo hice. Y no de cualquier forma ni en cualquier lugar.
"Non Ho L'eta" se ha grabado en los estudios Capitol en Los Angeles. Producido por el maestro Sebastian Krys (mi amigo Seb) y una servidora; y rodeados de unos músicos de primerísimo nivel con los que hemos disfrutado de esa sensación maravillosa de revisar clásicos y de hacerlos nuestros, a veces temerosos de "qué pensarán nuestros padres de esto"...
Como siempre he tenido el lujo de contar con un equipo amplio de profesionales, que en su momento detallaremos en los créditos del disco, pero ahora quiero destacar a mi querido Kike Fuentes (guitarras), a Pete Thomas (batería), John Falcone (bajo), Roger Manning Jr. (teclados), Pepe Carlos de La Santa Cecilia (acordeon), Humberto Ruiz (trombón) y Sean Billings (trompetista). Un lujo. ¿Y yo? ¿Yo qué he hecho? Me he sacado una espinita, he hecho el disco de intérprete que siempre quise, he seleccionado el repertorio tras largas conversaciones con mis amigos y mi familia (¡no podían ser otros!). He soltado mis instrumentos y me he plantado a cantar delante del micro. Eso sí... lo he hecho en italiano. Es el idioma en el que conocí y amé esas canciones; es como sé cantarlas.
Así que bién.., hasta aquí el primero. Un disco cantado íntegro en italiano titulado "Non Ho L'eta" con 11 canciones, 11 canciones muy conocidas por muchos y totalmente desconocidas para tantos otros. Pero para eso estoy en los treinta y siete, para tender la mano entre las distintas generaciones que os agrupáis en mis conciertos, con la ilusión de ser un puente musical para revivir verdaderas joyas de la canción italiana con unos y, al mismo tiempo, descubrírselas a otros.
Todo esto sin perder de vista el segundo disco que he preparado, que sigo preparando. Realmente ya he perdido la cuenta de qué número de disco de estudio sería en mi discografía... Creo que es el sexto disco inédito, si no me falla la memoria... El octavo de mi carrera. Este está sin terminar... Le falta poco. Más bien estoy esperando a vivir y ver si efectivamente es lo que quiero mostrar, orgullosa y satisfecha de mi trabajo, en este punto de mi vida. El título ya lo tiene: "La Reina Pez". Y esta lleno de canciones 100% Vega y letras 100% Vega. Lo que resta es el gusto que me quiero dar de terminar de escribir y perfeccionar las canciones tranquilamente mientras canto en italiano.
Estos discos iban a salir en marzo de 2016 (Non Ho L'eta) y septiembre de 2016 (La Reina Pez). No os mentí en octubre cuando os decía que ambos saldrían en 2016. Lo que no sabía entonces es que, felizmente, tendría una baja por maternidad al menos hasta ser mamá en junio. Siempre he dicho que mis canciones y mis discos eran/son como los hijos. Dicen eso de que hay gente a la que “los niños le vienen con un pan bajo el brazo”. Luego hay gente como yo a los que le vienen los discos con un bebé bajo el libreto Emoticono wink e, irremediablemente, reorganizan el mundo alrededor.
Así que, postponemos la salida de ambos: "Non Ho L'eta" saldrá en otoño de éste 2016 y "La Reina Pez" en 2017.
Cerrado por maternidad. Disculpen las molestias. Volvemos en otoño, pero primero el retoño !
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |